jueves, 26 de marzo de 2015

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TALLER Nº 1: ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

Objetivo: Entrenarnos en la identificación de los procesos necesarios para implementar un sistema de gestión de calidad.

Temas a desarrollar:
      I.    Ficha de Proceso
     II.    Gestión del Proceso
    III.    Recursos.
   IV.    Política, Objetivo y Meta
    V.    Indicador
   VI.    Registros para evidenciar el proceso o servicio

I) FICHA DE PROCESO:
Proceso:
Responsables:
Alcance:

Entradas:

Proveedores:
Salidas:

Clientes o receptores:
Especificaciones de Entrada :

Especificaciones de Salida:

II) GESTIÓN DEL PROCESO (¿cómo se opera y controla el proceso o servicio?).
Describir en forma de redacción la secuencia de actividades del proceso.
Elaborar el Diagrama de Flujo del proceso o servicio.

III) RECURSOS.
Describa en forma de redacción los recursos:
A.    Infraestructura
B.    Ambiente de Trabajo
C.   Recursos Humanos.

IV) POLITICA, OBJETIVO Y META
Ensaye una política, Mencione el objetivo y meta más importantes.

IV) REGISTROS.
Elabore un Registro
  1. Nombre
  2. Tipo (Electrónico o físico)
  3. Almacenamiento
  4. Tiempo de retención
  5. Disposición final

V) INDICADOR
Elabore:
  1. Indicador de calidad del proceso elegido
  2. Frecuencia de medición
  3. Responsable
  4. Observaciones.




TEST Nº1: REPASO

DECLARACIONES
V
F
1
Un Sistema Integrado de Gestión es un sistema único que proporciona Estructura organizativa, Responsabilidades y Procesos, para gestionar los sistemas de gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social de una organización.


2
La implementación de un Sistema de Gestión es obligatorio 


3
El modelo de Circulo de mejora continua  es aplicable a los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000, 1400 y OHSAS 18000 


4
Las partes interesadas son los clientes internos y externos, los proveedores, las autoridades y la sociedad


5
Para ISO 9001: El Representante de la dirección debe establecer la política y objetivos de calidad de la organización


6
El Manual de gestión de calidad es un procedimiento


7
La política y los objetivos son parte de de la revisión por la dirección


8
Los documentos que están fuera de la documentación interna  como normas, legislación, etc. no pueden formar parte del SGC


9
La Organización es responsable de la Gestión de los Recursos, Realización del producto, Compras, Medición, análisis y mejora del SGC


10
Las auditorias internas sólo deben ser realizadas por un organismo debidamente acreditado


11
La NORMA ISO 9001 es certificable porque da los requisitos necesarios para implementar un SGC



NOMBRE:





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