TALLER Nº 1: ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Objetivo: Entrenarnos en la
identificación de los procesos necesarios para implementar un sistema de
gestión de calidad.
Temas a desarrollar:
I. Ficha de Proceso
II. Gestión del Proceso
III. Recursos.
IV. Política, Objetivo y Meta
V. Indicador
VI. Registros para evidenciar el proceso o servicio
I) FICHA DE PROCESO:
Proceso:
Responsables:
Alcance:
Entradas:
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Proveedores:
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Salidas:
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Clientes o receptores:
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Especificaciones de Entrada :
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Especificaciones de Salida:
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II) GESTIÓN DEL PROCESO (¿cómo se opera y controla el
proceso o servicio?).
Describir en forma de redacción la secuencia de
actividades del proceso.
Elaborar el Diagrama de Flujo del proceso o servicio.
III) RECURSOS.
Describa en forma de redacción los recursos:
A.
Infraestructura
B.
Ambiente de Trabajo
C.
Recursos Humanos.
IV) POLITICA, OBJETIVO Y META
Ensaye una política, Mencione el objetivo y meta más
importantes.
IV) REGISTROS.
Elabore un Registro
- Nombre
- Tipo (Electrónico o físico)
- Almacenamiento
- Tiempo de retención
- Disposición final
V) INDICADOR
Elabore:
- Indicador de calidad del proceso elegido
- Frecuencia de medición
- Responsable
- Observaciones.
TEST Nº1: REPASO
Nº
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DECLARACIONES
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V
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F
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1
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Un Sistema Integrado
de Gestión es un sistema único que proporciona Estructura organizativa,
Responsabilidades y Procesos, para gestionar los sistemas de gestión de
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2
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La
implementación de un Sistema de Gestión es obligatorio
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3
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El modelo de
Circulo de mejora continua es
aplicable a los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000, 1400 y OHSAS
18000
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4
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Las partes
interesadas son los clientes internos y externos, los proveedores, las
autoridades y la sociedad
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5
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Para ISO 9001:
El Representante de la dirección debe establecer la política y objetivos de
calidad de la organización
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6
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El Manual de
gestión de calidad es un procedimiento
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7
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La política y
los objetivos son parte de de la revisión por la dirección
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8
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Los documentos
que están fuera de la documentación interna
como normas, legislación, etc. no pueden formar parte del SGC
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9
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10
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Las auditorias
internas sólo deben ser realizadas por un organismo debidamente acreditado
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11
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NOMBRE:
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